viernes, 11 de marzo de 2016

Ragout de Carne

Ragout de Carne


Este plato nos encanta en casa. La base es la misma, tanto para hacerlo al horno como guisado. Esta última vez hice una carne guisada que es la que os muestro hoy.

Creo que el secreto está en qué tipo de carne utilizamos para nuestra receta. En este caso yo empleé una carne para ragout que encargo directamente en la carnicería y me sale muy jugosa. También es verdad que es mi carnicero de toda la vida y me conoce y sabe lo que quiero. Si no quieres arriesgarte, te aconsejo que uses carrilleras, es lo más de lo más. También la entraña… y no… no es casquería. Es la carne que recubre las costillas. Es una tira muy fina, normalmente no sirve para hacer tacos, pero aunque consigas un aspecto más irregular, o estéticamente no tan sugerente, el resultado es impresionante. Yo suelo utilizar la entraña para el cocido, es mi preferida.

Bueno, pues nos preparamos para elaborar la receta de ragout de carne con zanahorias

Ingredientes

Vamos a preparar cuatro raciones

  • 1 Kg de carne de ternera (recomendado carrilleras, tapa, o directamente, pide a tu carnicero de confianza carne para ragout).
  • Medio kilo de zanahorias
  • Una cebolla
  • Un vaso de vino
  • Medio vaso de agua
  • Sal, pimienta negra y romero.
  • Aceite


Preparación

La víspera ponemos a macerar la carne. La salpimentamos y echamos el romero y el vaso de vino blanco. Lo removemos para que toda la carne se impregne de los sabores.

En una olla, ponemos un chorro de aceite y rehogamos la cebolla, que habremos cortado en trozos pequeños. Cuando la cebolla esté blanquita y blanda (unos diez minutos a fuego medio) echamos la zanahoria, pelada y en cuadraditos. Dejamos rehogar todo junto durante unos cinco minutos más.

Cuanto la zanahoria está pochada, echamos la carne escurrida y sofreímos todo junto, hasta que la carne coja color, unos minutos.

Echamos el vino con el que habíamos macerado la carne y medio vaso de agua.

Dejamos que cueza todo 20 minutos con el fuego medio

Pasado este tiempo, sacamos la carne a una fuente y pasamos la salsa por la batidora para ligarla.


Emplatamos, poniendo la carne y regándola con abundante salsa. Podemos acompañar con unas patatas fritas y tendréis un plato fácil y estupendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario