jueves, 10 de marzo de 2016

Mugcake de Nocilla

MUGCAKE DE NOCILLA



Estaba deseando hacer un mugcake o bizcocho en taza. Había visto varias propuestas en internet y los típicos sobres en el supermercado.

De estos segundos, como que no… a mi me gusta la repostería casera, sana y, puesto que es una receta muy fácil y rápida de hacer, recurrir a un preparado me parecía lo peor… aunque todas las posturas son respetables ;-)

He de decir que el resultado fue bueno, sin pretensiones. Creo que es una idea interesante para cuando necesitas un chute de dulce y no tienes nada por casa o para preparar una merienda original cuando viene alguna amiga de mi hija a casa.

En este caso, estábamos las dos solas, un sábado por la tarde.  No íbamos a salir porque hacía un frío de morirse y estábamos en plan peli y mantita y nos vino genial porque en menos de cinco minutos estábamos tomándonos un mugcake de nocilla con un cafelito.


Ingredientes


  • 4 cucharadas de harina
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 cucharadas de Nocilla (o Nutella, como prefiráis)
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharaditas de aceite
  • 1 huevo


Preparación


Vamos echando en un bol todos los ingredientes según el orden que os he indicado en el anterior apartado.

Las cantidades dan para dos mugcakes, así que en vez de hacerlo directamente en la taza, lo hice en un recipiente aparte para repartir entre dos la cantidad final.

Cuando tenemos todos los ingredientes, lo movemos con unas varillas enérgicamente para que se mezcle correcta y homogéneamente.

Llenamos como máximo ¼ de la taza e introducimos en el microondas durante 1 minuto a 800 Watios de potencia. Cuando termine, le damos otro minuto más a 600 W.

Nota: Es muy importante para que el bizcocho suba de forma homogénea colocar la taza en el borde del plato, nunca en el centro, como solemos hacer.

Dejamos enfriar y voila!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario