lunes, 28 de marzo de 2016

Bacalao Dorado

Hace poco vi una receta de bacalao dorado en un blog de recetas thermomix que sigo desde hace unas semanas y que me gusta mucho y decidí hacerla a pesar de que no tengo el super robot (cuando me toque la lotería)…

En fin, en casa nos gusta mucho el bacalao pero siempre me limito a hacer las mismas cosas que son croquetas y patatas con bacalao, con lo que me pareció buena idea para lanzarme.

Además, he de decir que mi suegra preparaba una receta con muchas similitudes… he de decir que era gallega y el bacalao a la brasa o bacalao dorado, un plato portugués, así que supongo que las influencias están claras.

BACALAO DORADO 


Ingredientes


Para cuatro raciones

3 patatas medianas
2 dientes de ajo
2 cebollas medianas
4 huevos
300 gramos de bacalao desmigado y desalado
Sal y pimienta (al gusto)
Perejil fresco
Un frasco pequeño de aceitunas negras sin hueso
Aceite


Preparación 


En primer lugar, pon el bacalao a desalar el día anterior. Tiene que estar al menos 24 horas. No vale bacalao fresco. Puedes comprarlo en el supermercado (hay bolsas con migas) o en el ultramarinos.

Empezamos preparando las patatas paja. Yo las preparé: las corté con la mandolina, las lavé bien para que soltaran el almidón, las sequé, salé y las freí en aceite muy caliente. Quedaron sueltecitas y crujientes.

Picamos el ajo y la cebolla y lo sofreímos en tres cucharadas de aceite. Cuando la cebolla se pone transparente, añadimos el bacalao escurrido.

Pasados cinco minutos, le añadimos las patatas que teníamos reservadas y los huevos batidos. Lo mezclamos bien hasta que veamos que esta cuajado.

Lo probamos para comprobar si necesita sal o no, echamos pimienta al gusto. Lo ponemos en una fuente, espolvoreamos con el perejil picado y le añadimos las aceitunas negras y comemos calentito




No hay comentarios:

Publicar un comentario